10 noviembre 2006

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2007

Esta Asociación considero interesante la propuesta de participar en el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO en colaboración con las Asociaciones de Valladolid y para ello aportamos nuestras ideas al mismo. Este presupuesto fue presentado en rueda de prensa el día 11 de octubre y esta Asociación presento las siguientes propuestas:

PROPUESTAS para el Presupuesto municipal de 2007


1ª Mantenimiento de la zona ajardinada existente entre las Calles: Avda. Gijón, Avda. Fuensaldaña y C/ Urano, hasta la pasarela peatonal del Canal en la prolongación de la C/ Fuente el Sol, en las mismas condiciones que el resto de parques de Valladolid, no funciona ninguna farola y la zona que hace orilla con el canal tiene acumulación de basura. (Cesión aceptada por el Ayuntamiento en pleno de fecha 9 de febrero de 1999).
2ª Mantenimiento y limpieza del talud del Canal que linda con la Calle Urano y Mercurio, en dicha zona no funciona la iluminación, la zona de riego esta destrozada y esta llena de broza. (Cesión aceptada por el Ayuntamiento en Junta de Gobierno ordinaria celebrada el día 26 de marzo de 2004).
3ª Limpieza de la zona de desagüe del Canal proponiendo que antes de que atraviese la Avenida de Gijón se habilite algún sistema (puede ser una malla) que detenga la basura y se pueda recoger antes de que llegue a esa zona y por ende al rió Pisuerga. Cumplimiento de lo establecido por los artº,s 25 y 26 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Especialmente la recogida y tratamiento de residuos.
4ª Inclusión del Canal de Castilla dentro de las rutas turísticas que organiza el Ayuntamiento, para así darlo a conocer entre los visitantes a la ciudad.
5ª Rehabilitación de la Dársena de Valladolid y de sus edificaciones iniciándose en dicha zona un sendero verde en todo el tramo del canal perteneciente al municipio de Valladolid (hasta la esclusa 41) con separación para los peatones y los ciclistas.

Estamos deseando oir mas propuestas para poder presentar en todas las ocasiones que se nos presenten.